
La ascensión de Llorente en el Atlético comenzo frente el Barcelona
La más reciente vez que el Atlético de Madrid recibió al Barcelona, Marcos Llorente vio el acercamiento en el banquillo. Entonces, era un futbolista que se encontraba en un background en el grupo colchonero. Diego Simeone prefería a otros players. Pero de puertas hacia dentro, ya pensaba en su reconversión.
un año luego (el choque fue el 1 de diciembre de 2019) la circunstancia cambió bastante. Y para bien, tanto para el madrileño, como para el Atlético. En este momento, Llorente tiene un papel personaje principal en el conjunto rojiblanco. Es básico para Simeone. Y aunque no sea titular indiscutible, sí que es de los más usados por el Cholo, que si nada cambia, tendrá él en el once frente el Barcelona.
Una amenaza en toda regla para Koeman y sus pupilos la de este mediocentro reconvertido a radical y también delantero centro, con una aptitud que llama la atención para buscarse la vida y solucionar ocasiones para llevar riesgo al arco opuesto. Inclusive la afición le elige como recambio de Luis Suárez en ataque.
Todo cambió una noche de marzo en Anfield. Saltó al campo cuando peor estaban las cosas para el Atlético, y pudo dos goles y dio una asistencia a Morata para que los colchoneros acabaran con el Liverpool, vigente campeón continental y, en esos instantes, el conjunto más en forma de todo el mundo.
“Simeone me había advertido algunas semanas antes de que estaba la oportunidad de que pudiera jugar un poco después y me mencionó que me preparara”, ha dicho Llorente en una charla telefónica de La Liga el jueves, que recopila Reuters. “El instante por último llegó y las cosas fueron muy bien en el partido y he progresado bastante desde entonces”.
LA NOCHE DE JEDDAH
Ese fue su punto álgido, pero antes, y exactamente frente el Barcelona, Llorente ya dio muestras de que podía llevar a cabo inconveniente en el sector contrincante. Fue en enero, en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. La semifinal deparó un choque frente el conjunto entonces comandado por Valverde y entró por Koke, que reaparecía ese día y que tras estar sólo 20 minutos en el campo (le dio tiempo a marcar) recayó de su lesión. Ese fue el tiempo además que jugó Llorente.
Su entrada coincidió con un Atlético que salió a por el Barcelona sin complejos y que acabó dando la vuelta al marcador en el tramo final del choque, con Correa y Morata como goleadores, pero con Llorente como pulmón del conjunto. El triunfo originó la destitución de Ernesto Valverde del cuadro azulgrana, que en ese instante era jefe de LaLiga.
En Liga, como mencionamos, Llorente no tuvo minutos frente el Barça en el Metropolitano, pero sí en el Camp Nou en la segunda vuelta, donde fue titular. Ha disputado dos partidos frente el cuadro azulgrana como colchonero, con una victoria y un empate. Le falta estrenarse en el hogar frente ellos, pero quiere sostener la racha.