Marcos Llorente ir selección:“Simeone tiene su parte de culpa y yo la mía”
Marcos Llorente cumplió el miércoles un sueño: debutar con la selección de españa absoluta. Un premio para el buen trabajo que viene llevando a cabo ultimamente con el Atlético de Madrid, donde pasó desde marzo de estar en un background a tener un papel importante en el conjunto. En parte, por medio de la elección de Diego Simeone de adelantar su posición en el lote de juego. Algo que fue acompañado del propio futbolista, que trabajó en silencio cuando más difícil lo poseía para ganarse su lugar. Es el octavo español que se estrena con el Cholo. El centrocampista pasó por Radio Marca para argumentar sus experiencias.
Todo está yendo rápidamente
“Ha ido muy ágil para mí, en pocos meses le dí la vuelta a la tortilla. Estoy muy feliz, pero sé que aún me quedan cosas por hacer”.
La noche de Anfield
“Me fui a reposar como un niño; feliz y satisfecho. Pero próximamente volvió a mi recuerdo el tema de cómo se encontraba el planeta con el COVID-19 y se me fue el sueño”.
Tener los pies en el suelo
“Nunca estoy pendiente al cien por cien de la lista de la Selección porque tienes que estar atento al club, pero oyes cosas. Al final llegó la posibilidad. Estoy muy contento por haber debutado y quiero más”.
¿Convencerá a Luis Enrique?
“Hay una cantidad enorme de players españoles que están a un grandísimo nivel y en relación te descuidas un poco te quedas fuera”.
Qué le ha dicho la familia
“Los conocéis, no son muy efusivos. Me dijeron que disfrute y que viva la vivencia y más que nada que sea yo mismo. Me dijeron tantas ocasiones que estire bien y que me vaya a la cama próximamente que no es novedad”.
Qué le pide Luis Enrique
“Me dijeron lo mismo que en el club, me tengo que adaptar a la iniciativa de juego y aquí cada entrenador tiene una. Nos encontramos además frente dos ideas de juegos diferentes, pero te piden que te adaptes lo tanto viable tanto a eso como a tus compañeros”.
Santiago Solari
“Siempre lo he dicho y siempre lo diré, él apostó por mí y me dio minutos y seguridad. Todo eso pienso que me lo gané, pero él apostó por mí. Tuve unos meses excelentes y le estoy complacido porque me dio un empuje para salir de una mala racha y estar donde estoy hoy”.
¿Quién está más fuerte en la Selección?
“Adama no posee contrincante, se transporta él trofeo”.
Se critica a Zidane por no ofrecerle oportunidades
“Nos proporciona precisamente igual cómo se nos utilice. Eso forma parte al pasado y entendemos cómo es esto, un mundo ventajista. Entendemos que nos encontramos expuestos y, al menos a mí, me proporciona precisamente igual. Yo sé cuando juego bien y mal”.
¿Ganar la Liga con el Atlético?
“No me molesta que se diga eso, nosotros vamos a proceder a ganarla y a competir cada partido. Sería algo muy feliz”.
Simeone
“El me halló y yo me reinventé. Tú puedes poner a un jugador y que no te rinda, él tiene su parte de culpa y yo la mía”.