"Morata me dijo que quería irse y me puse a trabajar"
Juanma López, ex jugador del Atlético de Madrid y gerente de Álvaro Morata, mencionó en Italia de las causas que llevaron al delantero a querer escapar del club rojiblanco para regresar a la Juventus, conjunto en el que militó hace algunas temporadas y donde en este momento está exponiendo un óptimo nivel. Lo hizo en Calciomercato.
“Hubo una sucesión de situaciones, todas favorables para que se fuera a Turín. Álvaro me mencionó que pretendía marcharse y desde ahí me puse a trabajar”, ratificó López, para después garantizar que “había numerosas ocasiones, pero yo además pienso que Morata siempre fue la primera alternativa de la Juve en este mercado. Fabio (Paratici) empujó bastante para ficharle y lo logró posible”.
“Álvaro dejó Turín siendo pequeño y volvió hecho un hombre, como se ha dicho en su exhibición, y se nota. Creo que fue el instante ideal tanto por su pase a la Juve como por la llegada de Luis Suárez al Atleti”, aseguró el agente de futbolistas, que además comentó que “un jugador se hace grande cuando siente a su alrededor una seguridad plena, en todos los sentidos. Y Álvaro se reconocía bastante en el emprendimiento de la Juventus”.
López, que piensa que Morata puede ser el ‘9’ de España y que quiere ver en la Juve al tridente compuesto por el ex colchonero, Dybala y Cristiano, afirmó que “Álvaro pretendía, antes que nada, sentirse considerable. Y cuando eso sucede, un jugador puede recibir el premio de ponerse la remera de su selección”.