Koke: "El año pasado fue de transición, ahora estamos creciendo"
Koke volvió a su mejor nivel de juego y consiguió sus frutos. Aparte de ser el eje de este nuevo Atlético, Luis Enrique volvió a tener él para la selección. Desde la concentración del mezclado nacional atendió la llamada de El Larguero y analizó esta época de su conjunto.
Cambio en relación a la pasada temporada: "El último año fue de transición. De a poco nos encontramos madurando y todos nos debemos adaptar a los movimientos. Este año nos encontramos creciendo".
¿Buscan más a Joao?: "Buscamos a Joao y a algún compañero. Es habitual que se le busque algo más de lo común. Este año la está rompiendo.
Objetivo para esta temporada: "Ya nos conocéis y aunque les parezca cansino vamos partido a partido. El club nos pide ser terceros, pero nosotros poseemos nuestra exigencia interna".
Un Atlético más ofensivo: "Hay instantes que tienes que serlo y otros no. Luego del parón de selecciones previo hasta este la iniciativa es alegre, de ir al ataque y se ve en el campo. Si deseamos elegir a todo hay que cuadrar escasos goles. Cuantos menos goles nos hagan será mejor para el conjunto".
Cambio de forma de pensar de Simeone: "El Cholo se guía por los players que tiene y lo que le van pidiendo. Estamos más prácticos presionando arriba. Como conjunto cuando poseemos el esférico estamos prácticos. No vamos a cambiar la forma de pensar del míster. La filosofía de correr todos y de ofrecer un paso atrás lo vamos a continuar realizando".
Luis Suárez: "Nos ha pegado un cambio extremista en el juego. Deja independencia a Joao, Correa y Llorente en varias ocasiones. Nos vino como anillo al dedo".
¿Compatibles Costa y Suárez?: "Son dos enormes delanteros y se tienen que adaptar juntos. El conjunto juega bien y tiene más resoluciones en ataque".
Llorente: "Hace de todo. Está a un nivel increíble. El trabajo otorga sus frutos y él trabaja. Me alegro por él porque al inicio no lo pasó bien al no jugar, pero todo trabajo tiene su recompensa. Los que el último año tuvieron menos minutos tienen más esta temporada".
Koke, polivalente: "Puedo adaptarme a algún posición. Hago lo que me pide el entrenador. Siempre he jugado en el centro del campo. No soy un radical que desborde pero he jugado en banda. fuí mediocentro toda mi vida. Me siento práctico, pero si tengo que caer a una banda. Juego donde me diga el entrenador".
Veteranía: "Soy la misma persona pero más maduro. Cambias puntos en tu vida día tras día que te hacen ir progresando. Intento gozar en el campo. Estoy contento por el juego en estos últimos partidos y se nota en el juego del todo el tiempo".
Redactado por Marca