
El Atlético con más pegada tras el parón: vuelve Diego Costa
Lo consiguió, además, más allá de los dos 0 que sumó frente Huesca y Villarreal. Después llegó el parón y un póker de triunfos sin errores frente Celta, Betis, Osasuna y Cádiz firmando 11 goles (casi tres por partido). Números para luchar por todo, números logrados más allá de la sepa del otro 9 del conjunto, Diego Costa, y un indiscutible en el once, Yannick Carrasco.
Ya que bien, este parón va a servir para recobrar al de Lagarto y, este va a llegar más justo, al belga de cara al partido frente el Barcelona del 21 de noviembre. Un desafío importantísimo por la distingue que le puede meter a los de Koeman. Ahora son seis puntos, por lo cual un triunfo en el Metropolitano de los locales les dejaría a nueve, una distancia sustancial tras solamente ocho partidos.
Pero eso son cábalas y lo que nos ocupa es que estas dos semanas sin fútbol le valdrán a Simeone para tener utilizable a Costa (primer goleador de la temporada y clave para ofrecer descanso a Suárez) y tener configuraciones de tener a Carrasco (que ya sabe lo que es marcar esta operación, lo logró en Balaídos). Dos bazas ofensivas que van a dar más variedades al Cholo, que encontró en el tridente Suárez, Joao y Llorente (16 goles entre los tres esta temporada) el vértice ofensivo de un conjunto que está creciendo partido a partido. Y el siguiente es el Barça. nada.
Menos optimismo hay con el otro jugador ofensivo lesionado, Vitolo. El canario sufrió una exclusiva dolencia muscular frente el Lokomotiv y los plazos no hacen ser optimistas para tenerle frente los del Camp Nou. Algo que sí hay con Costa y, en menor medida, con Carrasco.