
Las lesiones de Vitolo - Atletico de Madrid
El centrocampista del Atlético de Madrid Víctor Machín ‘Vitolo’, que saltó al césped en el desafío de Liga de Campeones contra el Lokomotiv de Moscú ruso en el minuto 69 y tuvo que retirarse en el 78 por lesión, sufre unas afecciones físicas, según anunció el club español.
“Tras una primera navegación de parte de los servicios doctores del club, Vitolo sufre unas afecciones, que le forzaron a ser sustituido en el partido de Liga de Campeones que disputamos en Moscú ante el Lokomotiv. El futbolista queda pendiente de evolución”, anunció el Atlético en su sitio web. Se piensa que este jueves se va a conocer la llegada de la novedosa lesión.
Otro varapalo para el canario. Simeone negaba con la cabeza desde el banquillo al notar la mala suerte del en todo el mundo español, que solamente llevaba nueve minutos sobre el césped en Moscú. De confirmarse, sería el noveno inconveniente físico del jugador desde que fichase por el conjunto colchonero, en la 17/18.
En su primer curso como rojiblanco tuvo una lesión muscular. En la siguiente operación, la 18/19, la peor para él, una lesión de rodilla que degeneró en afecciones posteriores además en la región. Además, una lesión más, ésta de origen muscular. Y de remate, una lesión inguinal.
En la 19/20, otros tres inconvenientes, una lesión muscular, otra inguinal y un traumatismo. En total, el jugador se ha perdido 22 partidos hasta hoy, por lesión. Aunque al Atlético de Madrid no le agrada comentar de tiempo en estas situaciones, porque una cosa es estar de baja médica y otra competitiva, según datos de ‘Transfermarkt’, haría estado fuera 149 días por fundamentos doctores. O lo que podría ser semejante a 21 semanas.
El futbolista siempre ha reconocido que las lesiones no le dejaron mostrar su verdadero nivel en el club colchonero. Y es una lástima este nuevo revés, porque frente Osasuna fue él, el que abrió el sendero del triunfo al ocasionar un penalti cuando el Atlético estaba en una pésima época, y el cuadro navarro controlaba y rondaba el gol.
Ese partido de El Sadar dió a conocer que el canario se unía al carro de los que podían luchar y ofrecer un óptimo nivel en los onces iniciales. Pero en este momento le tocará empezar otra vez de cero.
Su serie más extendida en el once titular se restringe a tres partidos; en dos oportunidades en 17-18, una de ellas frenada por una lesión, y una este curso, cuando enlazó tres duelos contra el Espanyol, el Granada y el Juventus, antes de ser suplente contra el Barcelona.